#ApetitoFeroz: La otra forma en la que César Duarte exprimía a Chihuahua


Hay políticos que no nada más son corruptos, sino que además parecen no tener llenadera, uno de ellos es César Duarte, exgobernador al que cada día le encuentran más negocios chuecos.

Resultado de imagen para cesar duarte antonio tarin

Resulta que esta lacra parece no haber tenido suficiente con la deuda que dejó en Chihuahua, que según Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda de ese estado, podría ascender a 55 mil millones de pesos.

César Duarte encontró otra forma de enriquecerse a costa de los chihuahuenses, pues, junto a sus alcahuetes, Sergio Medina y Antonio Tarín, se las arregló para cobrar ‘moches’ en efectivo a empresarios y proveedores del Estado.

Según información difundida por Reforma, un testigo protegido de la Fiscalía de Chihuahua informó que Duarte Jáquez asignaba personalmente contratos a proveedores, mismo que generaban pagos inflados hasta del 400 por ciento, lanota que repartía entre el exgobernador y sus achichincles.

Resultado de imagen para cesar duarte

El informante reveló que Duarte y sus cómplices no sólo inflaban los precios de los contratos para que de ahí salieran sus ‘moches’, sino que incluso pagaban por servicios o productos inexistentes, que nunca serían entregados, ello a través de empresas fantasmas creadas para que les saliera bien el chanchullo.

El testigo protegido,quien ocupó un alto cargo en el sexenio de César Duarte, reveló que el exgobernador ordenó desviar 250 millones de pesos desde las Secretarías de Hacienda y Educación para las elecciones de 2016, en las cuales el PRI perdió la gubernatura del estado.

Resultado de imagen para cesar duarte

Lo peor es que después de tanta robadera y que incluso en procurador Raúl Cervantes recientemente dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que las autoridades sabían que el último paradero de esta fichita fue en Estados Unidos, el exgobernador que se dedicó a desfalcar a los chihuahuenses, se encuentra libre y campante.

¿Algún día pagará por sus tranzas?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.