AMLO revela la estrategia de su gobierno para recuperar la paz en México


Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, acudió a la inauguración del primero de los foros “Escucha por la pacificación de México“, el cual se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, AMLO dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas, a quienes les pidió confiar en el próximo gobierno.

“Aquí hay sed de justicia, por eso estamos aquí con ustedes, agradezco mucho a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, por su actitud responsable de mucha madurez política, el estar aquí demostrando que se necesita la unidad de todos y quiero aprovechar, de una vez, un mensaje a todos los mexicanos, es tiempo de unidad y de reconciliación, ya no estamos actuando como militantes, dirigentes de partidos, ahora tenemos que actuar como gobierno democrático, el gobierno significa escuchar a todos, respetar a todos y estar dispuestos a perdonar”.

López Obrador sentenció que el perdón ayudará a que se logre la pacificación de México.

“Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estoy a favor del perdón, respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Yo digo, olvido no, perdón sí”.

Andrés Manuel afirmó que la estrategia que se ha empleado en el gobierno actual y en los anteriores ha sido fallida.

“La violencia no se puede enfrentar con violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, no creo en el ‘ojo por ojo’ porque nos vamos a acabar entre nosotros, no creo en eso. No se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

De paso dijo que garantizará que los jóvenes puedan estudiar y trabajar para que no tengan que unirse a los grupos criminales.

Al inicio del foro, un familiar de una víctima se acercó a AMLO para exponer su casi. También, ya casi al término del mensaje, un grupo de familiares gritó consignas, a las que respondió.

“Se los digo de manera sincera, vamos a atenderlos y vamos a buscar que haya justicia.”, finalizó.

Luego del mensaje, se anunció la instalación de siete meses para escuchar a los familiares de las víctimas. AMLO no se quedó, pues tiene otros compromisos en su agenda.

Aquí el discurso del tabasqueño.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.