AMLO dará prioridad a 35 promesas; ya se sabe cuánto ganará como presidente


El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que dará prioridad a 35 promesas de las tantas que hizo durante su campaña electoral. Y de pasadita, ya dijo cuánto va a ganar cuando ocupe la primera magistratrura de nuestra nación.

Y es que por primera vez, Obrador sostuvo una reunión de trabajo con quienes serían los integrantes de su futuro gabinete, en donde se establecieron los dichosos 35 puntos, con la finalidad de que se empiece a trabajar en esos temas para que se lleven “del papel a las acciones” y se le pueda cumplir a la gente.

Dentro del futuro gabinete se encontrarían como integrantes: Olga Sánchez Cordero (Segob), Alfonso Durazo (SSP), Carlos Urzúa (Hacienda), Esteban Moctezuma (SEP), Graciela Márquez (Economía), Héctor Vasconcelos (SRE), Irma Sandoval (Función Pública), Alejandra Frustro (Cultura), Javier Jiménez Espriú (SCT), Josefa González Blanco (Semarnat), Luisa María Alcalde (STyPS), Rocío Nahla (Sener), Román Meyer (Sedatu), Víctor Villalobos (Sagarpa), entre otros.

#ÉPICO: Los grandes memes del triunfo de AMLO que están reventando internet

AMLO dijo que en los próximo días se darán a conocer estas 35 acciones.

SALARIO A MEDIAS

Como recordarás, durante su campaña, AMLO prometió que iba a reducir a la mitad su sueldo presidencial.

También debes saber que según el último ajuste de diciembre de 2017, la Secretaría de Hacienda y el Congreso de la Unión aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual.

Esto es, la remuneración total anual neta de Peña Nieto pasó de tres millones dos mil 971 pesos en 2017 a tres millones 115 mil 531 pesos en 2018.

De esta forma se sabe que AMLO ganará un sueldo de un millón 557 mil 756 pesos. Continuando con esta cifra, el futuro mandatario tabasqueño cobrará 129 mil 813 pesos mensuales.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.