AMLO anuncia el primer paso para exterminar privilegios y mafia de burócratas


Lo primero que debes saber sobre este sablazo de AMLO es que de concretarse, se podrían reducir el 70 por ciento de las plazas de confianza en el Gobierno federal, y casi 200 mil burócratas perderían su empleo.

Y es que actualmente en la Administración Pública Federal (APF) trabajan 278 mil 293 servidores públicos, cuya plaza es considerada de confianza, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

AMLO va en serio.

López Obrador dijo que una de las 50 medidas de austeridad es desmantelar en 70 por ciento el personal de confianza, lo que significaría cancelar las plazas de 194 mil 805 funcionarios. Estos puestos de confianza abarcan las categorías salariales más altas, las de mayor especialización y que implican la asunción de más responsabilidad; desde titulares de las dependencias, subsecretarios, oficiales mayores, directores generales, directores de área, subdirectores, jefaturas de departamento y enlaces. Checa esto:

 

Junto con la eliminación del 70 por ciento de las plazas de confianza, López Obrador propone en su plan de austeridad reducir el salario de aquellos funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año. Esto afectaría a más de 6 mil burócratas que ocupan plazas cuyas percepciones oscilan entre los 211 mil y los 93 mil pesos mensuales.

AMLO también anunció que eliminará todas las oficinas de Comunicación Social de las dependencias y entidades para concentrar esa función en la Oficina de la Presidencia de la República.

La BBC exhibe decenas de cadáveres por NARCO CARNICERÍA en paraíso de México

Ahí lo tienes.

Esto caerá como bomba a muchos mantenidotes que pretenden defender sus privilegios y seguir sangrando el bolsillo del pueblo mexicano.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.