#ALaCarga: Peña da golpe despiadado contra AMLO en cumbre internacional


Peña soltó la sopa con sabor a pejelagarto.

Y es que durante un conversatorio que sirvió como preámbulo a la III Cumbre Empresarial de las Américas, celebrada en Lima, Perú, pidió dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que sólo llevaron al país a sobre endeudamientos, a crisis económicas y dar pasos en reversa de manera acelerada.

Esto, en clara alusión a gobiernos ‘de izquierda’ y con fina dedicatoria al candidato presidencial morenista AMLO.
Peña dijo que México hace muchos años abandonó el modelo, prevaleciente en los años 70’s, de ser un Estado intervencionista y que se ponía el ropaje también de empresario.

“Y creo que es la ruta que México debe de mantener. Dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana, y que sólo llevaron a sobre endeudamientos y a crisis económicas, que cuando eso ocurre significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada.

“Crecer toma tiempo y cuesta mucho. Retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”.

Checa:

Peña Nieto participó en el conversatorio con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.