#ALaCárcel: El plan de AMLO para investigar a Peña Nieto


En su visita a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, dio a conocer su estrategia para evitar que Peña Nieto se vaya impune al terminar su presidencia.

AMLO dijo que de resultar ganador en las elecciones de 2018, y que si Peña Nieto trata de encubrir todo el cochinero de su gobierno imponiendo al hoy procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general de la nación, pedirá al Congreso de la Unión cambiar la ley para removerlo.

Lo expresó así:

“Si se impone, esto va a ser motivo para llamar a que se tenga mayoría en el Congreso, modificar la ley y remover al fiscal impuesto”.

En Washington, durante un foro organizado por los centros académicos y de análisis político Diálogo Interamericano y Woodrow Wilson Center, AMLO dijo que Raúl Cervantes no tiene autoridad moral para ser nombrado Fiscal General de la Nación por un plazo de nueve años, como pretende Peña Nieto:

“Espero que se rectifique, que se retire la candidatura del actual procurador porque no tiene consenso. Hay protestas de varios sectores por esa designación y no tiene autoridad moral quien va a ejercer este cargo y no tiene utilidad para México”.

Pero eso no fue todo.

AMLO también habló del escándalo del Ferrari del procurador Raúl Cervantes:

“Es una vergüenza el que sean tan frívolos y ridículos… En México, manejar un carro así es ofensivo, más si se trata de un político y un servidor público. Realmente es un agravio a los mexicanos en un país donde hay tanta pobreza, tanta necesidad”.

Ahí lo tienes.

AMLO va muy en serio y contra viento y marea para encarcelar a Peña Nieto y su camarilla de mirreyes ladronzuelos.

AQUÍ PUEDES CHECAR LO QUE DIJO AMLO EN WASHINGTON

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.