#Sóbense: El Chico Maravilla se lanza contra la amnistía de AMLO


Ricardo Anaya parece que no sólo perdió la memoria para reportar las propiedades que posee.

El dirigente del PAN, que busca autoimponerse como candidato presidencial, también quiere dar lecciones de seguridad.

Sí, el panista que no es capaz de criticar la fallida estrategia de seguridad de Felipe Calderón.

Arremetió contra lo propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura, y además es una idea viejísima que ha fracasado en donde sea ha intentado”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. 

¿Debió haberse quedado callado?

Aquí el mensaje completo:

Esta fue la respuesta de Anaya a lo dicho este domingo por López Obrador, y que le ha significado una avalancha de críticas.

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país (…). Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, destacó.

“Se ha utilizado una estrategia equivocada, querer resolver el problema con medidas coercitivas: con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con la aplicación de mano dura, masacres. Eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia, hay que atender a la gente”, aseguró.

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.