Mientras tú aguantas en el IMSS, los de la ASF tienen seguro de lujo


Trabajadores de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), encargados de vigilar el buen uso del dinero del erario, contratan seguros de gastos médicos que cuestan el doble que los que tienen empleados del Poder Ejecutivo (Peña y sus allegados)… Total, el pueblo paga.

Según publicó Reforma, para 2017 pagaremos unos 26.6 millones de pesos por asegurar la salud de poco más de 700 funcionarios de la ASF y alrededor de mil 50 cónyuges e hijos menores de 25 años. ¿Y si mejor los mandamos al IMSS?

imss

El costo de la póliza promedio por persona es de 14 mil 800 pesos en la ASF, mucho más caras que las que contrata el gobierno federal, cuyo precio es de 6 mil 800 pesos… No es que sea una ganga pero sí representa menos dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitales públicos y Hacienda traen para ti: Más Paracetamol

La diferencia se debe a que los empleados cuentan con privilegios de los que no dispone el resto de los burócratas, por ejemplo, con servicios dentales, cesáreas hasta por 38 mil pesos aún cuando no se hagan por orden médica, males congénitos resultado de alcoholismo o drogadicción de los padres…

¿Les cubrirá trasplante de cerebro?

meme

Si así es como cuidan nuestros recursos estas personas, no queremos imaginarnos qué harían si no lo hicieran…

Tú sabrás si reír o llorar…

TE RECOMENDAMOS

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.