#AeroTranzota: Las nuevas anomalías del aeropuerto de Peña Nieto


Ya salió la rateada.

A ver con qué baba sale tu presidente Peña Nieto.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un ejercicio irregular de 234.7 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

TE PUEDE INTERESAR: #AeroPatito: Así se derrumba el nuevo aeropuerto de Peña Nieto

A decir de Celerino Cruz, el director de Inversiones Físicas Federales de la ASF, el monto fue resultado de la revisión de 88 contratos en las Cuentas Públicas 2014, 2015 y 2016.

Ante diputados, Celerino dijo que la ASF ha promovido 17 recomendaciones, 14 solicitudes de aclaración, 8 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 8 pliegos de observación.

Mira cómo se desmorona la gran obra de Peña:

Celerino afirmó en una reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM, que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, debe solventar las observaciones antes del 12 de octubre.

Dijo que la irregularidad más importante fue que no se comprobaron pagos por 85.3 millones de pesos en la construcción de la barda perimetral del polígono del aeropuerto, que ya está concluida.

Pero eso no es todo:

Celerino dijo que también se detectaron pagos indebidos por 39 millones de pesos por el pago de servicios no ejecutados.

Así las cosas.

Parece que la gran obra del mirreynato se desmorona entre irregularidades y tranzas.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.