#Advertencia: La orden que el INE le dio a la coalición de Meade


El INE le acaba de dar un revés a la coalición integrada por el PRI, Partido Verde y PANAL…

Y es que con 9 votos a favor y 9 en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a José Antonio Meade cambiar el nombre de la coalición “Meade Ciudadano por México”, la cual está integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza por considerar improcedente que se utilice el nombre de un precandidato presidencial.

Según explicó el consejero Ciro Murayama, el que la alianza tenga el nombre de José Antonio Meade podría generar sobreexposición e inequidad en la elección, lo cual beneficiará individualmente al aspirante a pesar de que el bloque tendrá cientos de candidatos en común, lo que se convertiría en un problema de inequidad en la contienda.

De no cambiar en 10 días el nombre, la autoridad electoral tendría la facultad de renombrarla; sin embargo, los partidos que integran la alianza pueden acudir ante el Tribunal Electoral para impugnar la decisión.


¿Cómo ves?

¿Tendrá esta decisión algún efecto sobre el proceso electoral?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.