#Adiós: “Tengo que proteger a mis trabajadores; México quedaría fuera”


Ya te habíamos informado las razones por las que en Canadá le hacían fuchi a los nuevos tratados con México.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: “No sabemos por qué México se niega a subir los salarios”

Pues bien

Resulta que durante una comparecencia con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en terminar con el TLCAN y abrió la puerta a los pactos bilaterales.

Trump frente a Trudeau aceptó que ya se vislumbra la posibilidad de hacer un pacto con Canadá sin tomar en cuenta a México.

Trump lo justificó así:

“Creo que Justin (Trudeau) lo entiende, si no podemos hacer un trato, será terminado y eso estará bien… Es posible que no seamos capaces de lograr un acuerdo con uno o el otro. Pero mientras tanto, tendremos un acuerdo con uno de ellos”.

El encuentro entre Trump y Trudeau se dio mientras los jefes negociadores de los tres países iniciaban hoy su cuarta ronda de conversaciones en Arlington, Virginia: el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo; y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Frente a Trudeau, Trump sentenció:

“Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”.

Así las cosas.

Lo cierto es que el gobierno mexicano no mejora las condiciones de sus trabajadores y eso ya nos está sacando de la jugada mundial.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.