#Mensaje: Esto es lo que opinan académicos de la UNAM sobre Meade


José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de México, acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se encontró con un grupo de académicos, quienes dieron su punto de vista sobre la carrera que está emprendiendo hacia el 1 de julio.

Los académicos destacaron la importancia que tiene que un egresado de la Facultad de Derecho contienda para el cargo más importante que puede desempeñar un mexicano en este país.

“Por ese sentido de pertenencia (la Facultad de Derecho) se siente motivado de que uno de sus egresados más distinguidos llegue a ocupar a más alta responsabilidad política del país”, dijo el director de la Facultad, Raúl Contreras.

Por su parte, el jurista Sergio García Ramírez espera que de ganar Meade la presidencia, México se mantenga firme.

“Que México conserve su paso, su rumbo y su destino bajo la conducción de usted”.

En tanto, el director de tesis del exsecretario de Hacienda, Luis Malpica, consideró que el candidato priista es el más apto para llevar las riendas del país.

“Para mí el único candidato presidencial con el que está seguro el destino de la nación y sus instituciones es con José Antonio Meade”.

Sobre la situación que el país enfrente con graves casos de impunidad, el profesor emérito de la Facultad de Derechos, Raúl Carrancá y Rivas, pidió a Meade que contemple esos problemas y proponga soluciones.

“Le pedimos lo que es doctor una exigencia civil que incluya inmediatamente en sus discursos su profunda preocupación ante violencia e impunidad que nos acosan y que proponga soluciones al respecto (de ganar las elecciones), con el compromiso de responderle al pueblo”.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.