#AbrenCloaca: Destapan los nexos del encuestador favorito de Anaya con el PAN


A Ricardo Anaya cada vez más se le cae el juego.

Como recordarás, hace unos días te contamos que las encuestas favoritas de su equipo de trabajo eran las que hacía la empresa Massive Caller, la cual lo posiciona en segundo lugar, muy cerca de Andrés Manuel López Obrador, en la carrera presidencial.

En esa ocasión te contamos que Anaya y su equipo de campaña les pagaron unos millones de pesos para hacerles encuestas, que según ellos, no están cuchareadas.

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Pues bien, resulta que el dueño de la empresa Massive Caller, José Carlos Campos Riojas, hace unos años militó en el PAN.

¿A poco?

Según publica la revista Proceso, Campos Riojas fue regidor del PAN de Monterrey entre 1998 y 2000.

“Fui militante del PAN muchos años, luego ya no tuve cabida con las gentes que tomaron el control del partido y dejé de participar. En alguna de las muchas reafiliaciones que ha habido simplemente no acudí a reafiliarme. No renuncié de manera formal, simplemente dejé de participar”, dijo el encuestador a ese mismo portal.

¿Qué te parece?

Según él, el hecho de que haya militado en ese partido y que tenga un contrato vigente en estas elecciones, no es motivo para desconfiar de sus mediciones.

“No. mis trabajos anteriores lo acreditan. Hemos medido las últimas 15 elecciones para gobernador y de ellas hemos acertado (dentro del margen de error). En 14 ha ganado el PAN o el PRI y nuestro objetivo siempre ha sido decir la verdad de lo que medimos. Sólo eso. Tengo una empresa, mi familia y otras 14 familias dependemos del éxito de nuestro trabajo. No arriesgaría eso por tergiversar el resultado de nuestro trabajo”, sentenció.

Lo que sí es una realidad, es que esta empresa y Ricardo Anaya firmaron acuerdos para este periodo electoral por 4 millones 640 mil pesos, según los gastos presentados ante el INE.

El dueño de Massive Caller aclaró que las encuestas por las que pagó Anaya no son en las que se mide las preferencias electorales.

“Las encuestas que publicamos en la aplicación desde noviembre no tienen nada que ver con los contratos que ahora firmé para la campaña de Ricardo Anaya. Firmé un contrato para encuestas de coyuntura, ¿qué es esto? Son encuestas que me piden casi a diario en donde van midiendo el sentir de temas de actualidad, de temas que van surgiendo y quieren saber qué está pasando. (…) Por ejemplo, mensaje del presidente Peña Nieto: qué opina la gente, cuánta gente lo vio, qué opina, le pareció bien, le pareció mal… Ese tipo de cosas”, dijo a Verificado.

¿Será?

Lo que es un hecho es que los números de esa casa encuestadora, al menos en las elecciones para presidente de la República, Anaya está muy cerca de AMLO con siete puntos de diferencia.

En contraste, está la encuesta publicada por Reforma, donde AMLO tiene un margen de 18 puntos de ventaja

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¿Quién crees que miente?

#EGO

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