Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Delfina Gómez amplía ventaja en Edomex a días del inicio de campaña

Delfina Gómez, abanderada de la 4T, mantiene el 59 por ciento de las preferencias electorales a la gubernatura del Estado de México.

POLÍTICOS

·
Del 3 de abril al 31 de mayo se llevarán a cabo las campañas para gobernador en Edomex. Créditos: Facebook Delfina Gómez Álvarez

A cinco días del inicio de campañas para la gubernatura del Estado de México, la morenista Delfina Gómez sigue encabezando las preferencias electorales y rebasa a la priista Alejandra del Moral con 18 puntos, así lo revela la más reciente encuesta de Enkoll. 

El estudio de la casa encuestadora señala que ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para Gobernadora del Estado de México, ¿por cuál candidata, alianza o partido político votaría usted?”, 59 por ciento de los mexiquenses respondió que por Delfina Gómez, mientras que el 41 por ciento, por la candidata de la coalición ‘Va por el Edomex’, Alejandra del Moral. 

Delfina Gómez aventaja en Edomex 

La encuesta también reveló que, la maestra y expresidenta municipal de Texcoco es la mejor posicionada en el rubro de conocimiento y opinión pues cuenta con el 78 por ciento de reconocimiento y 43 por ciento de opinión favorable. 

Mientras que Del Moral cuenta con el 52 por ciento de reconocimiento y el 26 por ciento de opinión positiva. 

Otro dato que reveló el ejercicio es que el 73 por ciento de los mexiquenses encuestados respondió que lo mejor es que haya un cambio de partido en el gobierno y el 21 por ciento indicó que siga gobernando el PRI. 

Morena y Delfina Gómez también se imponen en la sección respecto a la intención de voto partidista con el 53 por ciento de preferencia, mientras que el PRI y Del Moral solo tienen el 28 por ciento, seguidos del Partido Acción Nacional (PAN) con el 10 por ciento de la intención del voto a unas meses de las Elecciones Edomex 2023. 

Enkoll reveló que la encuesta realizada por el diario El Universal se realizó entre los días 17 y 20 de marzo del presente año a mil 216 personas, tanto mujeres como a hombres siempre y cuando mostraron su credencial de elector vigente del Edomex

Para más noticias síguenos en Google News

Google News