#ÚltimaHora: Filtran video que destroza a Anaya y su sueño presidencial


En Facebook han filtrado un video que en lugar de encumbrar al desmejorado candidato frentista, Ricardo Anaya, termina por vapulear su sueño presidencial.

En el video, se coloca a Anaya “a 3.8% de alcanzar a AMLO para convertirse en el próximo presidente”; “Ricardo Anaya sigue avanzando, llegó el momento de cambiar la historia”.

El video cita como fuente a la consultora Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) y comenzó circular a finales de marzo, y ha sido reproducido más de 150 mil veces.

El proyecto de validación de información, Verificado 2018, consultó a Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de ISA, quien confirmó que las cifras que aparecen en el video no se refieren a la intención del voto, sino a la llamada “segunda opción de voto” de los encuestados.

ESTO TE VA A GUSTAR: #Insiste: Lo que le mandó decir Meade a AMLO y Anaya sobre sus patrimonios

Cuando se preguntó a los encuestados por quién votarían como segunda opción el 40% respondió que por López Obrador y el 37% por Anaya, mostrando efectivamente una diferencia de tres puntos entre ambos candidatos, como se informa en el video, sin embargo, el contenido no especifica que los datos corresponden a las segunda preferencia.

Las encuestas, como han insistido los diferentes encuestadores, son sólo una fotografía del momento y por las diferentes metodologías desarrolladas también pueden presentar resultados distintos, entre una encuestadora y otra.

En su último corte registrado, le da a Andrés Manuel López Obrador un promedio de 40%, seguido de Ricardo Anaya con 27% y José Antonio Meade con 22%.

Checa esto:

Al momento, se desconoce el origen del malintencionado video que sólo ha logrado más desprestigio para Ricardo Anaya y su equipo.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.