#Confirmado: La verdad sobre la “exoneración” de César Duarte


En redes sociales se ha desatado una ola de indignación por la presunta exoneración de César Duarte, exgobernador de Chihuahua denunciado en 2014 de enriquecimiento ilícito por más de 80 mil millones de pesos, dinero del pueblo mexicano.

También te puede interesar: #HastaElCuello Nueva transa hunde a César Duarte.

Pero gracias a información difundida por Verificado Mx, se pudo corroborar hasta el momento a esta noticia como falsa por los siguientes motivos:

La acción no penal por parte de la PGR no es definitiva, ya que la decisión se puede impugnar ante un juez federal por parte del denunciante, el activista Jaime García Chávez.

También el abogado de César Duarte, Ricardo Reyes Retana comentó lo siguiente:

“Nosotros consideramos que hay 150 mil hojas de una investigación seria que llegaron a esta conclusión, que no hubo ningún enriquecimiento de César Duarte, pero lo positivo es que el denunciante (García Chávez) tiene a la vista la resolución y puede impugnarla. Entonces, si fue una tropelía esa resolución, los juzgados federales lo dirán”.

No sólo eso, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mencionó que presentará una demanda de amparo contra dicho dictamen y si un juez federal ampara al denunciante, la PGR deberá revisar nuevamente el proceso.

Pero eso no es todo, ya que el exgobernador tiene una cola muy larga que le pisen, y en caso de que fuera exonerado nuevamente, en fila hay otras 11 órdenes de aprehensión listas para salir, una de ellas es federal por delitos electorales, las otras 10 son por peculado.

Así que en sentido estricto, aún tendremos (por desgracia) noticias de César Duarte,que aún tiene muchas cuentas que resolver con la justicia mexicana antes de sentirse exonerado.

Recuerda,no creas todo lo que esté en internet.

AQUÏ te compartimos el artículo completo de Verificado.mx.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.