#HastaLaVista: ¿Famosas que huirían de México si AMLO gana la elección?


Las redes sociales son un arma de doble filo que ha sido un gran aliado para romper las barreras que los medios tradicionales ponían al flujo de información sobre temas de interés para el pueblo… Pero también han contribuido a generar confusión a través de las famosas Fake News.

Y es que en estos tiempos en que los adversarios políticos ya no saben ni de dónde sacar lodo para ensuciar a sus rivales, se valen hasta de famosos personajes para tratar de influir en la gente.

En los últimos días han corrido como pólvora supuestas declaraciones de personajes de la farándula que anuncian su deseo de huir del país si AMLO resulta triunfador en la elección presidencial.

Una de las protagonistas de esta Fake News es la vedette cubana Niurka Marcos, pues desde hace unas semanas circula en algunos sitios de internet e imágenes de redes una supuesta declaración en la que la actriz y cantante asegura que de ganar López Obrador preferiría regresar a Cuba:

“Me quiero ir, preferiría regresar a Cuba de ser necesario, ya en este país hay muchos mediocres que no saben lo que dicen ni saben a quien darle un voto. Ya estoy harta de vivir en un país así, si gana Andres me voy de aquí”.

Estos sitios aseguran que las declaraciones fueron vertidas en sus redes sociales, palabras que no aparecen en ninguna de sus redes sociales oficiales.

Además, hace unos días estuvo en entrevista con Adela Micha, en donde fue cuestionada directamente sobre por quién votaría, a lo que respondió que prefería guardar esa información en secreto:

Una situación similar embarra a la conductora estelar de Televisa, Galilea Montijo, a quien le atribuyen declaraciones que denigran al candidato de Morena como a sus seguidores.

En este caso, tampoco hay alguna declaración hecha por ella o a través de sus redes oficiales que sustente esta campaña.

Tampoco hay algún sustento para las declaraciones que se atribuyen a la conductora de origen peruano, Laura Bozzo:

¿Cómo ves?

Son increíbles los niveles a los que ha llegado la guerra sucia…

¿Una declaración de este tipo influiría en tu decisión?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.