#FakeNews: La polémica tras el video de Meade que AMLO criticó


En época de elecciones la guerra sucia entre los partidos políticos está a la orden del día.

Hace poco te contamos cómo con falsas imágenes y frases de periodistas intentaron desprestigiar al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: #Quemón: Así le taparon la boca estos líderes de opinión a los opositores de AMLO

Ahora fue a José Antonio Meade a quien le quisieron aplicar estas técnicas con la manipulación de un audio durante una reunión con simpatizantes en Zacatecas.

“Tenemos que estar claros que la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”, se escucha en un video editado que circula en redes sociales.


Esto fue rápidamente desmentido por tanto por Aurelio Nuño como por Eruviel Ávila, ambos integrantes del cuerpo de campaña de Meade.

“Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel para el delincuente”, se escucha en el audio original.


¿Qué te parece?

Otro que cayó fue el mismísimo López Obrador, quien en un mítin criticó a los medios de no atacar a su contrincante.

“Yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, dijo en Veracruz.

Tssssss

Y aunque ya se hizo todo un revuelo por este video que se ha vuelto viral, no se trata de otra cosa que fake news…

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.