#FakeNews: Las cinco mentiras del sismo que confunden a México


En una tragedia, siempre hay motivos para esconder las vergüenzas de un gobierno mediante la distracción mediática. Pero también, mucha gente ociosa comienza a difundir mensajes engañosos en las redes sociales y no mide consecuencias.

Por ejemplo:

Muchos tuiteros, como este babas de aquí abajo, comenzaron a difundir esta foto tras el sismo:

La gente se espantó, pero afortunadamente, las autoridades desmintieron casi de inmediato:

Otro ejemplo fue el del Estadio Azteca.

En redes sociales se decía que había sufrido severos daños tras el sismo:

Pero de inmediato vino la explicación de por qué se abría así: resulta que es parte de su estructura, como si fuera un acordeón, para evitar daños tras un terremoto fuerte:

Otro que causó gran preocupación y confusión en la gente, fue la supuesta erupción del Popocatépetl:

El cuarto rumor, que causó fuertes movilizaciones de voluntarios y que nada más les quitaron el tiempo, fue el supuesto derrumbe de un edificio ubicado en División del Norte y América, en la CDMX:

Y así lo desmintieron:

Pero la más famosa de las mentiras, es la que se aventó Televisa ‘supuestamente’ coludida con el gobierno, en específico, la Marina Armada de México, con el caso el caso de la niña fantasma Frida Sofía, que dizque estaba atrapada bajo los escombros del derrumbado colegio Enrique Rébsamen.

AQUÍ TE CONTAMOS ESE CASO: #Tómenla: Así cacheteó Aristegui a Televisa por ‘Frida Sofía’

Ahí lo tienes.

No es posible que en medio de la tragedia que embarga a nuestro pueblo, salgan los imbéciles de siempre a confundir y causar pánico.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.