#CoChinada: Osorio Chong habría ordenado al ‘Chapo’ matar a AMLO


Lo que a continuación te vamos a platicar, de una vez te avisamos, es una FAKE NEWS; repetimos: F-A-K-E N-E-W-S que anda circulando por todos lados en las redes sociales.

Y es que todo empezó el pasado 4 de febrero cuando el usuario de Facebook que se identifica como Armando Urenda, subió a su red social una supuesta declaración del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que dice así:

“Mérida, Yucatán.

LA HORA LLEGÓ.

ROMPIÓ EL SILENCIO EL CHAPO HABLO DE SU EX-TRADICIÓN: “ME PIDIERON MATAR A…

El Chapo Guzmán después de declararse de nuevo inocente en la corte en Nueva York menciono a sus abogados que ya era el momento de ‘soltar la sopa’ puesto que el poder del gobierno Mexicano era menor en el lugar que estaba y se tenían que saber muchas cosas sobre la corrupción de la justicia en México.

“Después de la charla con abogados de la corte de Nueva York menciono que después de su recaptura, el secretario de Gobernación Osorio Chong a nombre del presidente de México Enrique Peña Nieto, le habría mandado a deshacerse de una vez por todas de López Obrador quien actualmente va puntero en las encuestas, menciono que le pidió obligara a un sicario a matar a López Obrador a quema ropa, para después hacer parecer al asesino simpatizante de AMLO y mal de sus facultades mentales”.

“El Chapo Guzmán dijo lo siguiente: después de la petición lo pensé unos 2 días y después me negué, López Obrador solo había intentado el bien para los demás, no se la debía a nadie si lo hacia el futuro de México seguiría estando en manos de estos gobiernos corruptos, dejaría a México sin esperanza, Osorio Chong hizo de nuevo otra llamada, reducirían mi sentencia, me dejarían en el país y me negué de nuevo, ahora en tono más amenazante me decía ya no estás en posición en lo que te quedad aquí va a ser de tu vida un infierno en lo que te mandamos a extradición y así fue.

Después de negarme me tenía casi sin poder dormir, sin agua, me despertaban a cada hora y siempre me tenían todas las luces encendidas, fue un infierno, pero al menos ya no quedara en mi consciencia la muerte de un inocente que representaría más desgracias para los Mexicanos, después menciono, solo quiero que sepan que clases de gobierno existen en México y de lo que son capaces para satisfacer sus más profundos crímenes”.

Checa pantallazo de la FAKE NEWS:

Desde luego, esta fue una ocurrencia que desgraciadamente se ha compartido decenas de miles de veces en Facebook y otras redes sociales. A decir del portal BuzzFeed, más de 80 mil veces:

“Esta nota falsa ya ha sido compartida más de 80 mil veces y ha recibido más de 40 mil reacciones en el grupo “VOTO MASIVO A YA SABES QUIÉN”.

Aunque ya había sido difundida desde octubre del año pasado en videos como este”.

Así las cosas.

Es mejor que tengas cuidado con esta clase de noticias que sólo buscan la confusión y el miedo entre los mexicanos.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.