#ViejoPelado: La nueva amenaza que lanzó Trump contra los mexicanos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería ser declarado el enemigo número uno de los mexicanos.

Y es que, fiel a su costumbre, utilizó Twitter para despotricar en contra de los que no lo apoyan.

Ahora, fue el turno de México. Sí, este tipejo nos amenazó y dijo que somos el país más peligroso del mundo.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado como el país más peligroso en el mundo. Si no hay muro, no hay trato”, escribió este tipejo.


Con eso, Trump condiciona el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México.

“El muro deberá ser pagado, directa o indirectamente o a través de reembolso a largo plazo por México, que tiene un superávit comercial de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos. El muro de 20 mil millones de dólares no es nada comparado con lo que México obtiene del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte en sus siglas en inglés)”, amenazó.


De manera institucional, la Secretaría de Relaciones Exteriores le respondió que siguen abiertos a negociar, pero que de ninguna manera somos el país más peligroso del mundo.

“Aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo. De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos. Tan sólo en América Latina, otros países tienen tasas de homicidios superiores a la de México, situada en 16.4, muy por debajo de varios países de la región”, escribieron en un comunicado.

¿Qué te parece?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.