#QuemónMundial: El enérgico reclamo de Europa al gobierno por la CORRUPCIÓN


Parece que en la Unión Europea están más preocupados que en México por la corrupción, que nuestras propias autoridades.

Para muestra lo que harán en la nueva negociación del Acuerdo de Asociación entre México y los países de esa región.

Resulta que ya le pidieron al gobierno que trate de acabar con ese mal y, para que al menos lo intente, es uno de los puntos de discusión de ese acuerdo.

En Europa ya pidieron poner cartas en el asunto, pues según ellos, la imparable corrupción en nuestro país sólo favorece el lavado de dinero, además de que frena la inversión y el comercio.

“Para prevenir la corrupción relacionada con el comercio y la inversión, las partes deberán adoptar medidas que exijan a las grandes empresas de interés público, con más de 500 empleados, publicar las medidas que estén adoptando para prevenir y detectar la corrupción y el soborno”, se lee en la propuesta de la Comisión Europea.

Las negociaciones del Acuerdo continúan, por ello del 5 al 9 de febrero en Bruselas y del 12 al 16 de febrero en México, continuarán las discusiones al respecto.

“La corrupción en el comercio y la inversión socava el buen gobierno y el desarrollo económico”, publicaron.

¿Qué te parece?

¿Será que la corrupción nuevamente tendrá un alto costo para los mexicanos?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.