#Indignante: Sentencian a futbolista acusado por violación cuatro años después


Tuvieron que pasar más de cuatro años para que el futbolista brasiñelo, Robinho, fuera sentenciado a nueve años de prisión, por participar en la violación de una joven albanesa en el ya lejano enero de 2013, pero ¡Qué crees! Podría no pisar la cárcel.

La condena, estipulada por la novena sección del tribunal en Milán, Italia, se dio porque Robinho participó en la violación a una joven de 22 años, quien se encontraba en estado de ebriedad, junto con otros cinco sujetos brasileños, en una discoteca cuando éste formaba parte de los rossoneros.

Lo peor es que esta no es la primera vez que Robinho es acusado de abuso sexual.

El primer caso se dio en 2009 cuando jugaba en Inglaterra con Mancherter City.

Ahí lo acusaron de violación en un club nocturno de Leeds, pero él negó los hechos, salió bajo fianza y nunca más fue investigado.

TE PUEDE INTERESAR: #Indignante: La maestra de bachillerato que fue violada y torturada

Ahora, esta fichita que milita en el Atlético Mineiro de su país, tiene la posibilidad de apelar ante dos instancias y, de ganar, evitaría pagar la prisión. Se dice que Italia no pedirá su extradición hasta que agote las vías de recurso.

¿Será que logra zafarse una vez más? ¿Son los beneficios de ser famoso?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.