#ChinoCochino: El escándalo de Odebrecht enloda a Osorio Chong


Siguen y siguen saliendo nombres en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en la que han vinculado a funcionarios del PRI.

Ahora, le tocó el turno a Nuvia Mayorga Delgado, quien es cercana colaboradora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Resulta que según reveló Reforma, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación contra Nuvia, hasta hace unos días directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

¿Cuál es la razón?

Pues en el 2012, cuando supuestamente Odebrecht dio lana para las campañas del PRI, ella estaba al frente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, precisamente cuando Osorio Chong asumió la Secretaría de Organización del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: #EscándaloMundial: El vídeo que hunde a Peña y Lozoya en el caso Odebrecht

A través de ella, se habría triangulado dinero proveniente desde las cuentas que estaban en los paraísos fiscales en las Islas Vírgenes, que habrían servido para financiar las campañas.

En septiembre pasado, la Fiscalía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de todos los movimientos financieros de la funcionaria hidalguense y de varias cuentas aparentemente administradas por su persona en el año electoral, según información del Gobierno federal, publicó Reforma.

Las investigaciones de la FEPADE están en curso, pero ella ni tarde ni perezosa, decidió renunciar a su cargo anterior para registrarse como precandidata al Senado por parte de Hidalgo.

¿Estará buscando el fuero para no rendir cuentas?

Eso se llama no tener vergüenza.

¿No crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.