#Alerta: La CIA advierte el peligro de la elección presidencial en México


Las elecciones de este año en México están en el ‘ojo del huracán’ prácticamente en todo el mundo.

Para muestra lo que dicen en Estados Unidos, donde han catalogado los comicios del mes de julio como un “riesgo político”.

El director de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, aseguró que está dentro de los objetivos de Estados Unidos vigilar lo que pasa en México.

“Asegurarnos que lo entendemos correctamente y que Estados Unidos está observando lo que está ocurriendo en, francamente, cualquier lugar al Sur de la frontera: México, Centroamérica y Sudamérica”,

Así lo aseguró el funcionario estadounidense durante una conferencia en el American Enterprise Institute.

Y es que en las últimas semanas se ha hablado sobre una posible intervención rusa en las elecciones de este año, lo cual tiene muy alterados a los gringos.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Rusia emite información OFICIAL sobre el ‘apoyo’ a AMLO

 

“Hay un conjunto de otras cosas que no se deberían colocar como de ‘segundo nivel’ a pesar de que no están en las noticias todos los días. Ciertamente, el riesgo político en Sudamérica es una de ellas”.

Sentenció en la conferencia titulada Inteligencia: Más allá de 2018.

¿Será que no quieren que los rusos se les adelanten?

Mike Pompeo no detalló a qué se refería con “riesgo político”, pero sí dijo que estarán al tanto del proceso que culminará con la elección de un nuevo presidente para nuestro país.

¿Estás de acuerdo con que nos vigilen?

¿Qué irán a hacer?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.