#YaCasi: Menos dinero para partidos, el sueño cada vez es más real…


A varios políticos no les va a gustar esto…

La iniciativa del diputado independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, para restarle dinero al presupuesto de los partidos políticos, sigue avanzando.

Actualmente, el presupuesto que reciben los partidos se calcula multiplicando el número de personas que tienen credencial de elector -sin tomar en cuenta si votan o no- por $47.476 pesos, por lo que al año le son asignados al menos cuatro mil millones de pesos, que bien podrían ser utilizados en otras cosas ¿no crees?

Por eso a finales de enero, el diputado jalisciense presentó al Congreso del estado la iniciativa #SinVotoNoHayDinero en la que propone reformar los artículos 41 y 51 de la Constitución, referentes al financiamiento público y el de los partidos, para disminuir la cantidad que reciben

Y en febrero la llevó a la Cámara de Diputados y a la Mesa Directiva, la cual turnó la propuesta a la Comisión de Puntos Constitucionales, donde estuvo atorada por seis semanas.

Pero el pasado miércoles, Kumamoto informó en Twitter que su iniciativa será votada el 21 de marzo por los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales, y de esa votación dependerá que pase al pleno.

Kumamoto se mostró muy seguro de poder convencer a los legisladores del PRI, PAN, MORENA, Nueva Alianza y Verde para que lo apoyen.

No queremos ser aguafiestas, pero no debería hacerse muchas ilusiones, pues finalmente los diputados también se benefician del dinero que se le asigna a los partidos.

¿O crees que se arriesgarían a matar su vaquita?

¿Crees que el sueño de muchos mexicanos por fin se cumpla?

“¡Esto va a pasar porque estamos decididas y decididos! Vamos a vincular el financiamiento a la participación. Vamos a recuperar la política para las personas”.- Pedro Kumamoto.

Veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.