#Vergüenza: La tienda mexicana que discriminó a una familia


Para los mexicanos la discriminación es un problema, no sólo por parte de uno que otro extranjero racista… Sino que a veces entre nosotros mismos nos hacemos menos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (ENADIS), el 59.5 por ciento de los mexicanos piensa que la riqueza provoca divisiones entre la población, mientras que el 29.4 por ciento cree que la etnia es motivo de diferencias entre la gente.

Es un problema tan arraigado en nuestra sociedad, que se presenta todos los días y en cualquier lugar; incluso en las plazas comerciales y tiendas departamentales, tal como lo muestra el caso del que te vamos a hablar.

 

Este fin de semana un video se hizo viral en redes sociales, en él, la usuaria Adriana González, denunció que una mujer y sus hijos fueron desalojados de El Palacio de Hierro, sucursal Perisur, todo por su aspecto.

La usuaria balconeó al personal de seguridad de la tienda, quienes según sus declaraciones, ‘invitaron’ a salir de la tienda a una mujer y a sus tres hijos.

Al darse cuenta de que lo estaban grabando, el jefe de seguridad, quien dijo llamarse Crisóforo Ramírez, pidió disculpas e informó a sus compañeros que la familia podía reingresar a la tienda sin ningún problema.

Aquí te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones:

La indignación no se hizo esperar en redes sociales, tanto así que El Palacio de Hierro tuvo que salir a pedir disculpas a través de un comunicado.


Mientras la mayoría de los usuarios se le fueron a la yugular a la tienda, acusándola de clasista; algunos otros usuarios aseguraron que la mujer del video utiliza a sus hijos para cometer robos en tiendas departamentales de esa zona.

Hay que señalar que ningún momento el personal de seguridad señaló que la mujer o sus hijos hayan sido sorprendidos robando.

¿Tú qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.