#Ventilado: Exhiben negociazos que ensucian a la familia de Miguel Barbosa


Ha salido a la luz que el hermano menor de Miguel Barbosa, David Amadeo, se ha beneficiado con jugosos contratos que le ha dado el gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Según publicó El Universal, Amadeo Barbosa recibió cuatro contratos por más de siete millones de pesos a través de su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V, en el 2015, para a conservación rutinaria anual de distintos tramos carreteros de Chiapas.

¿Qué te parece?

Pero la cosa no para ahí, el mismo diario señala que a través de dos empresas ligadas a él, han obtenido 46 contratos del gobierno federal que ascienden a aproximadamente 45 millones de pesos.

David Amadeo Barbosa Huerta aparece como representante legal de las empresas Ecotono Estudios Ambientales, S.A. de C.V. y de Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, S.A. de C.V, empresa que obtuvo 32 contratos en los últimos seis años. La modalidad de la obtención de dichos trabajos varía entre las licitaciones públicas y las adjudicaciones directas.

La obtención de dichos acuerdos coincidió en el periodo en el que Miguel Barbosa Huerta se desempeñó como senador de la República, en el periodo de 2012 a 2018.

¿Crees que tenga algo qué ver?

Ahora, Miguel Barbosa es candidato de Morena a gobernador por el Estado de Puebla.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.