#Venganza: Nestora revienta a Meade con revelación postelectoral


Uno de los temas de los que más se habló en la parte final de las campañas presidenciales fue el de Nestora Salgado, quien en ese momento era aspirante de Morena al Senado.

En ese entonces, José Antonio Meade, ahora excandidato del PRI, la acusó de ser secuestradora, pues había estado en la cárcel acusada de ese delito.

 

Ahora que ya es senadora electa, Nestora respondió a los ataques de Meade.

“Ese señor para mí es nadie. Todo lo que me hizo sentir a mí y a mi familia se queda en su conciencia. Todo el sentimiento, toda la tristeza, todo el dolor que me hizo sufrir, porque mucha gente lloró junto conmigo, lo dejo en su conciencia. Habló de algo que no sabía, que lo cargue él, no yo”, sentenció previo a un encuentro que tuvo con AMLO.

Nestora fue comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero, la detuvieron el 21 de agosto de 2013, acusada presuntamente de al menos 50 secuestros y de cobrar por la liberación de personas que detenía por algún delito.

Sin embargo, tres años después fue liberada con el argumento de que no existían elementos en las acusaciones para que fuera juzgada por dicho delito y se fue a Estados Unidos, país del que regresó hace unos meses.

Meade, en un intento por tirar la candidatura de AMLO, leyó un testimonio, durante el segundo debate presidencial, de una presunta víctima de Nestora.

“Quisieron destrozarme, hicieron todo. Estoy aquí dando la cara y no tengo nada que esconder”, aseguró la futura legisladora.

Luego de ser señalada por Meade, Salgado demandó a Meade por difamación, acusación que está en curso.

¿Crees que Meade responda?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.