#UstedDisculpe: El ‘regalote’ que la justicia mexicana le daría a Elba Esther


Vaya que Elba Esther Gordillo se está saliendo con la suya.

Y es que ya le ha ganado muchas a la justicia mexicana…

No sólo logró salir de la cárcel para seguir su proceso en su lujoso departamento, logró que le quitaran un brazalete con el que la mantenían vigilada y además, podría volver al SNTE.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Así autorizaron el regreso de La Maestra CORRUPTA al SNTE

Ahora, ‘La Maestra’ podría recuperar su avión, sí, ese que le quitaron en el 2013 cuando fue detenida acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El avión se los habían agandallado los de la PGR.

Sin embargo, la juez Rosa Montaño Martínez, echó abajo la declaratoria de abandono mediante la cual la Procuraduría General de la República (PGR) se apropió del objeto volador valuado en 4 millones de dólares.

¿Qué quiere decir esto?

Que la empresa Comercializadora GC, S.A. de C.V, de Elba Esther, podría iniciar una disputa por recuperar el avión, la cual se prolongaría unos cuatro meses, publica Reforma.

La cosa no para ahí, si la empresa de Gordillo lo llegara a recuperar, la PGR sería obligada a pagar una indemnización por el uso que le dio a la aeronave.

Y es que estos amigos aprovecharon que Gordillo estaba en la cárcel y utilizaron el avión para trasladar a unas cuantas ratas de cuello blanco, entre ellas, Javier Duarte.

No cabe duda que el triunfal regreso de esta corrupta está cada vez más cerca.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.