#UnoMenos: A partir de hoy México tiene un enemigo menos en EU


México tiene un enemigo menos en la Casa Blanca.

Uno que se expresaba con cinismo y hasta desprecio de nuestro país.

Tal vez llegue uno peor, que se exprese en la línea de como lo hace Donald Trump, presidente de ese país.

O tal vez no.

Pero el punto es que Sean Spicer, quien se desempeñaba como vocero de la Casa Blanca, ya no desempeñará más el papel del personaje que dice lo que supuestamente piensa o cree el presidente de Estados Unidos.

La mañana de este viernes, Spicer presentó su renuncia, según The New York Times.

¿Habrá sido voluntaria o le hicieron manita de puerco?, eso está por verse.

Lo que sí se sabe, es que Spicer no estaba contento con el hecho de que Anthony Scaramucci llegara al cargo de Director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Así que Spicer prefirió decir “ahí se ven”.

Desde que asumió el cargo de vocero de Trump, Spicer dijo varias cosas sobre México, algunas de ellas por iniciativa propia, y otras siguiendo la línea de Trump (como sea, ni cómo ayudarlo):

Por ejemplo, en este video, puedes ver cómo se expresaba de la necesidad de tener un muro fronterizo fuerte y renovado:

 

ENERO 25, 2017

“Nos vamos a asegurar que los estados devuelvan a sus países a inmigrantes que cometieron delitos”.

 

ENERO 26, 2017

“Si se establece un impuesto de 20% a importaciones (mexicanas) por 50,000 millones de dólares, que es, por cierto, una práctica que hacen otros 160 países, (…) la política de nuestro país es tributar las exportaciones y permitir que las importaciones fluyan libremente, lo cual es ridículo. Haciendo esto, podemos recaudar 10,000 millones al año y fácilmente pagar por el muro”.

 

MARZO 9, 2017

“La preocupación número uno del presidente es la seguridad de nuestro país (por el muro). Número dos, son los empleos que son impactados por esto y la capacidad de los estadunidenses de obtener los salarios que merecen”.

 

MAYO 1, 2017

“No se equivoquen, el muro se va a construir, el presidente lo ha dejado muy claro. Tenemos aún cinco meses en este año fiscal. Obtuvimos mil 200 millones para seguridad fronteriza y hay mucho que se puede hacer con eso”.

¿Será que llega un enemigo peor de México o alguien con más sentido de la realidad?

Ya veremos…

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.