#ÚltimaHora: Ya es LEGAL que vendas o compren tu voto


Resulta que el INE dobló las manitas y aceptó la decisión del Tribunal Electoral de avalar la entrega de tarjetas como propaganda electoral.

Nos referimos a tarjetas como las que el PRI entregó en 2012, las Monex o Soriana, con 500 varitos para que compres tu despensa.

Y es que durante la primera sesión del Consejo General del INE en este 2018, llevada a cabo este viernes 5 de enero, la autoridad electoral aprobó eliminar las modificaciones que habían ordenado realizar en el Reglamento de Fiscalización apenas en septiembre pasado respecto a la prohibición del reparto de materiales en los que se oferte algún “beneficio en especie o efectivo”.

Y es que el pasado 28 de diciembre, el TEPJF resolvió ordenar la modificación del artículo 143 Quater, numerales 1 y 2, del Reglamento de Fiscalización, por considerar que el INE no está facultado para emitir dichas prohibiciones.

Por esta razón se eliminó que esté prohibido que en los procesos electorales los partidos políticos, los aspirantes, los precandidatos, candidatos independientes y los candidatos entreguen algún beneficio en especie o efectivo a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien y servicio.

TE RECOMENDAMOS: #Pitufazo: La propuesta populista que Anaya le plagió a AMLO

Y como era de esperarse, esto se aprobó sin objeciones y avalado por unanimidad, los consejeros del INE volvieron a modificar el reglamento para acatar la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 28 de diciembre.

Aquí puedes consultar lo sesionado por el Consejo General del INE este 5 de enero Sesión Extraordinaria del 5 de enero

Así las cosas.

Ya ni llorar es bueno.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.