#ÚltimaHora: Lo que dijo Videgaray sobre su sueño presidencial


Parece que Luis Videgaray ya no está conforme con ser un aprendiz en la Secretaría de Relaciones Exteriores y ya quiere un trabajo de verdad.

Ya era hora ¿no?

 

Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, la mano derecha del presidente Peña tampoco tiene grandes ambiciones, como ocupar la silla presidencial en 2018… O al menos es lo que dice.

“No está en mis planes, no voy a participar (en el proceso electoral de 2018), es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con Estados Unidos respecto al TLC, lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura. Mejor me dedico a hacer bien mi trabajo”.- Videgaray.

Así como lo lees, el titular de la SRE se declaró “muerto” para 2018.

¿Será que ya sabe que él no es el elegido?

Si él no es. Entonces ¿quién será el gallo del PRI? El secretario de Educación, Aurelio Nuño; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, o el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.


Aún no vemos claro, lo cierto es que Videgaray ahora sí se comprometió a hacer su chamba como debe ser, sobretodo en lo que se refiere a la relación con el presidente de Estados Unidos, Donal Trump… Ya sabes que es su especialidad.

No olvidemos que es gracias a él que el ahora mandatario visitó nuestro país hace casi un año.

“Nosotros no somos la excepción, pero siempre encontrará el Presidente de Estados Unidos, el actual y los que vengan, en México a un aliado extremadamente valioso y a un país amigo y eso es algo que no debemos perder nunca de vista”.- Videgaray.

¿Quién será el elegido?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.