#ÚltimaHora: Detienen a youtuber acusado de liderar banda de secuestradores


Este caso es una evidencia de que las apariencias engañan y que la delincuencia en nuestro país ha llegado a niveles insospechados.

Y es que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó a través de un COMUNICADO sobre la detención de un grupo de secuestradores, quienes presuntamente eran liderados por un youtuber especializado en temas de innovación y emprendedurismo.

Los detenidos son Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R. y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi; además del youtuber Germán Abraham Loera.

El arresto se produjo después de que el miércoles se reportó el secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez cuando caminaba por la calle y sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron para subirla a la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.

Las autoridades del estado implementaron un operativo en el que se logró liberar a la víctima y detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, además de recupera la cantidad de dinero que se les había entregado por el rescate.

Germán Abraham Loera es creador de Innlab, una empresa enfocada en la innovación y generadora de proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software.

Loera era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo.

Uno de los últimos eventos en los que participó como conferencista fue en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, con el tema “Motivando la formación integral de la juventud”, realizado en Ecatepec, Estado de México.

Aquí uno de los videos que compartía en su canal:

¿Cómo ves?

Habrá que ver cuál es el resultado de las investigaciones para deslindar responsabilidades, sin embargo, es lamentable escuchar noticias de este tipo.

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.