#ÚltimaHora: Esto fue lo que dijo Elba Esther luego de ser absuelta por la justicia


Cinco años después de ser detenida, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos que tenía en su contra.

La noticia fue dada a conocer por su abogado Marco Antonio del Toro, quien leyó una carta que ‘La Maestra’ dirigió a los medios.

“El día de hoy (martes) a las 23:30 horas recibí, por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del primer circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, dijo.

Elba fue detenida en febrero de 2013, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, los cargos no procedieron, por lo que ya es una mujer libre.

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, leyó el abogado”.

Elba Esther, de 75 años, había pasado los últimos meses en prisión domiciliaria, debido a que, por su edad, la ley lo permitía.

‘La Maestra’ aseguró que reaparecerá ante los medios de comunicación el próximo 20 de agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.

“El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”, señaló.

La primera imagen

Horas después de su liberación, el periódico El Universal compartió una imagen de Elba Esther ya en libertad.

Así es como luce luego de cinco años y medio en prisión.

Aquí el texto que escribió al conocer la resolución:

Y aquí el discurso del abogado:

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.