#ÚltimaHora: Así taparían con futbol un momento clave para el futuro de México


No, no es una broma…

Uno de los episodios cruciales en la histórica elección que tendrá lugar el primero de julio podría ser eclipsado por el futbol.

Resulta que el INE y la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) acaban de anunciar que acordaron que la Final de la Liga Mx se transmita a las 19 horas del 20 de mayo, casualmente el día que el organismo electoral eligió para el segundo debate entre los candidatos a la presidencia.

Resulta que el debate estaba contemplado a las 20 horas, misma hora en que se llevaría a cabo la final de la liga, pero como son bien considerados, tanto FEMEXFUT como el INE decidieron llegar a un acuerdo.

Finalmente determinaron que le final se realizará a las 19 horas, mientras que el debate se recorrerá las 21 horas.

“Tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Fútbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde… La gente, la que le interese el fútbol, pueda ver el partido y después el debate de los candidatos”, señaló el consejero Benito Nacif.

Y aunque no dudamos de su “buena fe”, no podemos dejar de cuestionarnos qué pasaría si el encuentro se va a tiempos extra o incluso a penales, lo cual, evidentemente se empalmaría con los tiempos del debate.

¿Cómo ves?

¿Será posible que haya un distractor en uno de los momentos cruciales de este proceso electoral?

¿Tú qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.