#TúPagas: El truco de PEMEX para ROBARTE con el precio de la gasolina


Cuando nos dejaron caer el famoso gasolinazo, Peña Nieto y su gobierno nos dijeron que esta movida de la “liberación del precio de los combustibles” era para que gracias a la competencia, la gasolina, en algún momento salieran más barata.

A seis meses de que inició esta “movida”, los beneficios nada más no se ven en el bolsillo de los mexicanos y al parecer la razón es muy simple.

Resulta que México, a través de PEMEX, importa de Estados Unidos la mayor parte de la gasolina que nos vende y al precio final que TÚ pagas, le cargan toooodos los gastos que implica importarla, lo que hace que pagues el doble de lo que PEMEX le paga a los gringos.

Según una investigación publicada por El Universal, PEMEX compra el combustible a Estados Unidos a un precio de 8.85 pesos el litro, mientras que los mexicanos pagamos un promedio de 16.2 pesos por litro de magna… ¡Prácticamente el doble!

TE PUEDE INTERESAR: #Abusados: El cochinero de PEMEX que las autoridades te quieren ocultar

Resultado de imagen para pemex importa gasolina

Y si, tal como lo imaginas, los 7.4 pesos que TÚ pagas de más por cada litro, corresponden a los impuestos de importación, el transporte, almacenamiento y por supuesto, LAS GANANCIAS de los vendedores.

Hay que recordar que México importa de Estados Unidos 503 mil barriles de combustibles al día, lo que representa 1.5 veces más que la producción total de las seis refinerías que hay en nuestro país.

Resultado de imagen para REFINERIA PEMEX

Así que, si te seguías preguntando por qué la gasolina nomas no baja, ahí tienes la razón… Las promesas de Peña Nieto sobre que los precios iban a bajar, pueden seguir esperando.

Mientras tanto, este chistesito lo sigues pagando cada que cargas combustible

¿Qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.