#TraspasaFronteras: Exhiben a Ricardo Anaya ante organismo internacional


La pelea que sostienen el PRI y Ricardo Anaya ya traspasó fronteras.

Ahora, la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, fue hasta Washington a entregar una carta y expediente, a la Organización de Estados Americano (OEA), sobre Ricardo Anaya, dichos documentos contienen todas las acusaciones que lo rodean sobre lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: #Solitario: Así mostraron los panistas y perredistas su rechazo hacia Ricardo

En el PRI consideran que Anaya está ejerciendo presión política contra las instituciones mexicanas para no ser investigado, razón por la que solicitaron la ayuda de la OEA.

“Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA, una organización indispensable para nuestra región, de la que México ha sido siempre uno de sus principales defensores y colaboradores”, expuso Ruiz Massieu al término de su encuentro con Luis Almagro, secretario general de la organización.

Y es que unos días antes, los senadores del PAN habían enviado una carta al mismo organismo acusando al PRI de persecución política contra Anaya.

“El secretario general ha recibido con beneplácito nuestra carta y el expediente que le hemos entregado. Nos ha manifestado que le dará curso a nuestra petición y nos ha manifestado su deseo de que las instituciones democráticas se fortalezcan y no se debiliten”, dijo Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

¿Qué te parece?

Además de entregarle el documento al secretario general de la OEA, el expediente de ‘Ricardito’ también fue enviado a los representantes que integran el Consejo Permanente, a los países Observadores y al Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) para que, en su caso, se emita un pronunciamiento al respecto.

 

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.