#Torito: Este exgobernador priista ya está en la cárcel, ¿se quedará?


Rodrigo Medina, quien fue gobernador de Nuevo León de 2009 a 2015, fue trasladado al penal de Topo Chico la madrugada de este jueves, luego de que un juez le dictó prisión preventiva para evitar que huya de la justicia.

Medina es acusado de peculado y daños patrimoniales. Sus presuntas corruptelas incluyen el desvío de 3 mil 128 millones de pesos de Nuevo León.

El dinero desviado presuntamente lo usó para “incentivar” a la automotriz Kia Motors, empresa originaria de Corea del Sur, con tal de que estableciera una planta armadora en la entidad.

No conforme con eso, Medina también le perdonó 20 años de impuestos a Kia y le regaló terrenos para que construyera su planta.

Dichos terrenos fueron comprados con dinero del gobierno de Nuevo León a unos compadres de Medina, a quienes se les pagaron 186.4 millones de pesos, ¡el triple de los que costaban!

Después de hacer negocios redondos, además de enriquecerse él y sus conocidos, Medina es el primer exgobernador de Nuevo León en ser encarcelado.

El actual gobernador, Jaime Rodriguez “El Bronco”, prometió desde su campaña encarcelar a Medina y calificó su detención como algo histórico para Nuevo León.

 

Rodrigo Medina podría pasar hasta 24 años de prisión por los delitos de los que se le acusa, a los cuales se podría sumar el de enriquecimiento ilícito de él y su familia, ¿crees que es suficiente castigo?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.