#Transota: El priista que sacó una FORTUNA de un baño


Los priistas de plano se pintan sólos para hacer sus transas y los coahuilenses lo saben.

Primero fueron los hermanos Humberto y Rubén Moreira y ahora es gobernador electo Miguel Ángel Riquelme.

Según El Universal, durante el gobierno de Riquelme, en Torreón, se construyeron varias obras con precios inflados.

Una de esas obras fue un baño de 75 metros cuadrados en la escuela Leonila Giammattei Ramos, que costó nada más y nada menos que 846 mil pesotes, que es lo que cuesta una casa de 130 metros cuadrados en la zona.

El baño fue construido en 2016 por la Desarrolladora y Constructora Gema, pero el personal de la escuela dice que aún no funciona debido a que falta conectar el agua.

O sea que aparte de costar una fortuna, esta obra no sirve.

Lo peor es que el gobierno de Riquelme hizo lo mismo con otras obras…

En 2015 construyó otra baño de 76 metros cuadrados para la escuela Álvaro Obregón que costó 804 mil pesos y en 2014, otros dos en los que se gastó un millón 230 mil pesos.

Por si esto fuera poco, el municipio de Torreón pagó por la construcción de topes de concreto entre 59 mil y 73 mil pesos cada uno.

Arisol Vanessa Rodríguez fue una de las contratistas señaladas por el Partido Acción Nacional como beneficiaria de obras y trabajos por 10 millones de pesos, a pesar de ser beneficiaria del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

TE PUEDE INTERESAR: #QuieroVomitar: Lo que dijo Moreira sobre la elección en Coahuila

No es por ser mal pensados pero Riquelme quería ser gobernador y necesitaba una lana para su campaña, no sería extraño que hiciera sus chanchullos para obtener unos millones.

¿Qué les esperará a los coahuilenses?

¿Alguien lo investigará o esperarán a que desfalque también al estado?

Ya sabes #EsMéxicoWe…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.