#Trancazo: El golpe bajo a tu economía que llegará en tu recibo de luz


¿Qué mejor para cerrar este 2017 que un trancazo al bolsillo de los mexicanos?

Al menos eso es lo que debe pensar la gente de la CFE por el anuncio que acaban de hacer…

Y es que diciembre no podía pasar sin que se aprobara un aumento que puede repercutir director en la economía de los mexicanos.

Resulta que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) acaba de anunciar el mecanismo con el que se determinarán las tarifas al consumo de energía eláctrica hasta diciembre de 2018, con la sorpresita de que los sectores industrial y comercial tendrán que pagar más.

Así se publicó en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN en el que se dio a conocer que este diciembre habrá un aumento que va del 8.1 a 10.3% para los sectores industrial y comercial, variación que depende de la zona geográfica.

Los hogares mexicanos tampoco se salvan, y los que están clasificados como de alto consumo, tendrán un incremento que va del 7.8 al 9.1 por ciento que también dependerá de la región.

Para los sectores industrial y comercial, el aumento más alto se registró en las tarifas de alta tensión en horario intermedio y base, ya que deberán pagar 1.0068 y 0.9243 pesos por kilowatt-hora respectivamente, cifras que representan un alza de 10.3 por ciento en ambos casos.

En el caso de hogares de alto consumo, la llevan de perder la zona sur del país y la península de Yucatán, los cuales tendrán un aumento del 9.1 por ciento

Aunque los hogares clasificados como de bajo consumo no tendrá una variación en la tarifa, hay que recordar que los aumentos en el sector comercial e industrial aumentan el costo de los insumos lo que al final repercute el precio de los productos.

¿Cómo ves?

¿Será que la CFE pensó que esta es la mejor forma de cerrar el año?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.