#Trancazo: El golpe bajo a tu bolsillo que el gobierno acaba de anunciar


Fue una de las promesas de campaña de Peña Nieto, con tal de lavarle el cerebro a los mexicanos, prometió que el recibo de luz iba a llegar más barato, todo gracias a su dichosa Reforma Energética.

Pues está será otra de las tantas promesas incumplidas de este sexenio, ya que noviembre tiene una sorpresita para las familias, comerciantes y hasta empresarios en México.

Y es que a través de un COMUNICADO, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para este mes las tarifas eléctricas de industria, comercios y hogares de alto consumo tendrán sus respectivos incrementos.

Aquellos clientes registrados como sector industrial tendrán un incremento de entre 2.6 al 3.5 por ciento en el costo de su consumo.

Lo mismo para el sector comercial, que tendrá un aumento de entre 1.5 y el 2.4 por ciento.

En el caso de los clientes que estén registrados en la tarifa de uso doméstico de alto consumo se les aumentará el costo en 1.5 por ciento de octubre a noviembre.

Eso si, la CFE justifica este ‘regalito’ para los mexicanos por el comportamiento de los precios de los combustibles:

“Estas tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”.

La CFE dijo que de octubre a noviembre no habrá cambio en el costo de las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo, pero hay que recordar que los aumentos en los insumos del sector industrial y comercial terminan golpeando el bolsillo de todos los mexicanos debido a que impactan en el precio de las mercancías.

 Así que ya lo sabes, aunque el año ya casi termina y el gobierno no perdió al oportunidad para darle una sorpresita al pueblo…

¿Será que no tienen llenadera?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.