#Trancazo: Destapan negocios turbios entre hijos de AMLO y un famoso periódico


Pese a que estamos en las intercampañas, la guerra sucia contra los candidatos está a todo lo que da.

Una vez más el objetivo fue Andrés Manuel López Obrador.

Según el sitio ‘Pejeleaks’, creado por quién sabe quién para atacar al tabasqueño, señala que hay una estrecha relación entre los directivos del periódico La Jornada y AMLO.

¿Y cómo se da esta ‘relación’?

Pues según ellos porque “el mayor de los hijos de Andrés Manuel López Obrador vive en una casa propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien es asistente de Carmen Lira, directora general y accionista del periódico La Jornada”, incurriendo en conflicto de interés.

La máxima relación que señalan entre Lira y su asistente, Guillermina Aurea Álvarez Cadena, es que ha ocupado diversos puestos en la organización y que han compartido viajes familiares.

En su investigación no especifican si la casa en la que vive el hijo de AMLO es rentada o no, ni desde cuándo la habita, pero la línea va a que ahí vive para “no despertar sospechas”.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Implican a AMLO en el asesinato de su hermano

A partir de ahí vienen una serie de acusaciones de la relación entre Carmen Lira y AMLO, desde que éste fue Jefe de Gobierno.

Como cuando en 2017, Obrador “le dio su apoyo a Lira durante la huelga de los trabajadores de La Jornada, generando polémica ya que López Obrador respaldó a los directivos del periódico y no a los trabajadores que peleaban por sus derechos laborales, posición incongruente con los ideales tradicionales de izquierda”, escribieron.

También señalan que “en la campaña presidencial de 2006, la coalición PRD-PT-MC, que postuló a López Obrador, gastó un millón de pesos por concepto de espacios publicitarios en La Jornada. En 2014, La Jornada y La Jornada Oriente recibieron dos sanciones económicas por parte del INE debido a la aportación en especie que realizaron a favor de la coalición prestando sus espacios para darle publicidad a los candidatos de estos partidos en la campaña electoral federal correspondiente a 2008 y 2009”.

Remataron el texto ventilando que “el modus operandi de la familia López Obrador: primero construye una relación personal, después otorga contratos millonarios y, en pago a sus favores, recibe por medio de sus hijos o colaboradores beneficios que le permiten vivir cómodamente sin despertar sospechas”.

¿Qué te parece?

¿Quién estará detrás de esto?

¿Crees que responda el hijo de López Obrador y los directivos de La Jornada?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.