#PonteALer: Así exhibieron las miserias de la Reforma Educativa


Son un grupo minúsculo los que le siguen creyendo los cuentos a Aurelio Nuño y los supuestos beneficios de la Reforma Educativa que tanto se la pasa cacaraqueando.

Si no nos crees, chécate esto:

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió que en el mundo 750 millones de adultos y 264 millones de niños y adolescentes aún no pueden ejercer su derecho a la lecto-escritura.

De ellos, 4.7 son mexicanos mayores de 15 años. ¿Y eso te lo dijeron en el ‘informe’ presidencial?

TE PUEDE INTERESAR: #RidículoMundial: El Nobel que le tapó el hocico a Peña y Nuño

La Unesco dijo que a esto ‘se suma la brecha tecnológica y los llamados analfabetas digitales’.

Dijo que al menos 4 mil millones de personas, o sea: más de la mitad de la población mundial, no tiene acceso a Internet, mientras otros 2 mil millones no cuentan con teléfono celular, y 500 millones más viven donde no hay señal de telefonía móvil.

Estas cifras fueron confirmadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y señaló que ‘la ausencia o deficiencias en los procesos de alfabetización en importantes sectores de la población infantil, joven o adulta, representan serias restricciones al goce y ejercicio del derecho humano a la educación’.

¿Y la Reforma, apá?

Así, la CNDH pidió al fallido y mentiroso gobierno de tu presidente Peña Nieto, que impulse de verdad, proteja y garantice el derecho a la educación para abatir el analfabetismo, y de pasadita, si no es mucho pedir, que facilite el acceso a las nuevas tecnologías.

Ahí lo tienes.

El atole con el dedo que cada día nos quiere enjaretar este gobierno lleno de mentira y corrupción, ya casi nadie se lo come.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.