#Tramposas: Las tiendas departamentales donde NO te conviene comprar


La vida está muy cara como para andar regalando el dinero, por eso, a la hora de comprar cosas para el hogar, es importante comparar lo que te ofrecen diferentes tiendas.

Y aunque pueda parecer que lo único que importa es checar los precios, cuidar tu dinero también tiene que ver con qué tanto respetan las garantías y los contratos.

Para que veas qué tan grave está el asunto, imagínate que sólo después de la CFE, las tiendas departamentales son las empresas que más quejas tienen ante la PROFECO; ello de acuerdo a los datos más recientes del Buró Comercial de esa dependencia.

Resultado de imagen para elektra

Y es que tan sólo durante los primeros dos meses de 2017, estos gandallas generaron quejas por 6 millones 389 mil pesos, de los cuales, hasta finales de julio, sólo se lograron reembolsar un millón 92 mil pesos a los consumidores.

De las 20 mil quejas que se registraron en el primer bimestre de 2017, casi mil 200 fueron contra tiendas departamentales; la mitad de ellas fueron porque se negaron a respetar la garantía de los productos.

Resultado de imagen para sears

Como siempre, hay algunas que son más gandallas que otras: Coppel, Sears y Elektra son las tiendas que según la PROFECO, les gusta hacer como que la virgen les habla cuando se trata de hacer válida la garantía de sus productos; así que si trae un desperfecto o de plano se descompone a la primera, no cuentes con ellos.

TE PUEDE INTERESAR: #Tramposos: Las transas con las que la CFE le ve la cara a sus usuarios 

Y no sólo se trata de que no te respeten la garantía, sino que hay algunas que no son buenas ni para entregarte lo que les compras.

Ese es el caso de Liverpool, Elektra y El Palacio de Hierro, que son las reinas de las quejas por los problemas con la entrega de los productos y servicios que venden.

Resultado de imagen para el palacio de hierro

Si estás pensado en comprar en algún establecimiento de este tipo, puedes revisar qué  tan bien se porta con sus clientes, puedes revisarlo en el siguiente enlace: BURÓ COMERCIAL PROFECO

Así que ya sabes, mientras algunas de estas tiendas te prometen abonos chiquitos y otros tienen precios por las nubes, al final todas tratan de verte la cara.

Así que ya lo sabes, mucho ojo.

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.