#Tortillazo: Destapan trampa de Ricardo Anaya en propaganda; INE lo sanciona


En el Frente de Ricardo Anaya nada más no ven la suya.

En los últimos días han estado envueltos en escándalos que los han dejado contra las cuerdas, justo en la recta final de la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: PRD da golpe a Anaya que lo derrumbaría a seis días de la elección

Pues bien, ahora el INE los sancionó por repartir propaganda de Ricardo Anaya en envolturas para tortillas.

En redes sociales circularon imágenes que compartieron los usuarios del papel que les dieron en las tortillerías.

En el papel se observa la leyenda: “IBU ¿cómo te caerían 1500 pesos mensuales?”, “EL CAMBIO ES ANAYA! PRESIDENTE” y que se acompañan de la palabra “VOTA” sobre los emblemas del PAN, PRD y MC.

Ante esto, el PRI y el Partido Verde impusieron una queja, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó una sesión extraordinaria urgente en la que decidió conceder una medida cautelar.

Con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, se precisó que la ley electoral prohíbe a partidos políticos y a candidatos la entrega de cualquier tipo de material en el que se oferte o dé algún beneficio directo, indirecto, mediato o inmediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique proporcionar un bien o servicio, por lo que continuar con estas acciones podría incidir en la libertad de los electores para elegir a las autoridades el próximo 1 de julio del año en curso.

Justo en lo que incurrió el PAN, pues en el papel se hacía referencia al Ingreso Básico Universal, una de las propuestas del ‘Chico Maravilla’.

La empresa encargada de la impresión de esta propaganda es Ecosistema Creativo SAPI de CV, a quien se le ordenó dejar de imprimir y repartir el material. De igual manera, se ordenó a las tortillerías suspender la entrega de ese papel.

Eso pasa cuando no juegas limpio.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.