TOP7: Así es como los mexicanos descargan su enojo


Los mexicanos estamos cansados de la inseguridad, la violencia, la corrupción, la ineptitud y los abusos, pero tal parece que la etapa del diálogo se ha terminado y han surgido nuevas formas de expresar nuestra inconformidad, sin límites, sin leyes y sin medir las consecuencias.

Captura

Pero ¿qué tanto abona esto al país que queremos?

MARCHAS

Se considera una de las vías de protesta más pacífica, pero mientras son peras o son manzanas, algunas afectan a la gente que transita por esas calles, lo cual genera más enojo.

marcha

HUELGAS

Hay ciudadanos o profesionales que han utilizado las huelgas como medio de presión para que las autoridades hagan o dejen de hacer algo.

Un ejemplo muy claro es parte del sector magisterial que dejó las aulas por su rechazo a la Reforma Educativa, lo que generó todavía más atraso en la educación… ¿Y eso quién lo paga?

cnte

DAÑOS A NEGOCIOS

En medio de manifestaciones algunos grupos han destrozado y robado locales, tiendas o camiones de mercancía sin ninguna razón aparente. Esto ha llevado a que varios empresarios cierren sus negocios o suspendan sus rutas de reparto… ¿Se te hace justo?

JUSTICIEROS ANÓNIMOS

A raíz de los asaltos en el transporte o sitios públicos, ciudadanos han optado por hacer justicia por su propia mano y aplicar el “de que lloren en mi casa, mejor que lloren en la tuya”. ¿Acaso la violencia se combate con más de ella?

collagepactociudadano

DESTROZOS

El enojo contra nuestros gobernantes ha llevado a ciertos grupos a incendiar edificios públicos, a robar y quemar vehículos oficiales, que han sido pagados por nuestros impuestos… Entonces ¿para quién es el daño?

BLOQUEOS

Esto provoca retrasos en el traslado de la población y pérdidas económicas para empresarios…¿Ellos deberían ser los afectados?

POLICÍAS COMUNITARIAS

En estados como Guerrero, Michoacán y Puebla han surgido grupos de ciudadanos que han tomado sus armas (blancas o de fuego) para combatir la delincuencia, sin embargo, esto ha generado más violencia, pues en lugar de haber detenidos hay muertos.

En algunos casos, los pobladores han retenido a policías y a autoridades locales para desquitar su enojo…¿Crees que se vale?

Sabemos que la opción no es quedarnos callados pero, ¿crees que vamos por la vía correcta?

¿Son las únicas formas de mejorar el país?

¿Qué más podríamos hacer?

Te invitamos a reflexionar, puede ser que estemos a tiempo…

TE RECOMENDAMOS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.