#Tómala: La nueva transa que le acaban de destapar a la Sedena


El gobierno de Enrique Peña Nieto ha estado plagado de una serie de actos de corrupción en diferentes personajes e instituciones como la Sedena.

No sólo el avión presidencial, por su excesivo costo, causó polémica, ahora resulta que la Sedena también adquirió una aeronave por una millonaria cantidad, que además no tiene uso militar, informó el portal SDP Noticias.

La aeronave, un Bombardier Challenger 605 fue adquirido en 2014 por 357 millones 503 mil 172 pesos, sin embargo, como es de esperarse la dependencia lo habría utilizado para hacer viajes sin ningún carácter oficial y además de gente que no tiene nada que ver con la Sedena.

TE INTERESA: #UñasLargas: Descubren nueva jugada millonaria de Peña Nieto; sería histórico

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue quien hizo este señalamiento por lo que ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana hacer un registro de todas las personas que utilizan la aeronave, para evitar este tipo de problemas.

“Para comprobar el uso del avión adquirido con la empresa estatal del gobierno de Canadá, se verificó la bitácora de vuelo en la cual se observó en algunos casos no se identificó al funcionario que se trasladó, por lo que no se pudo constatar su utilización para efectos oficiales conforme a lo señalado en el Acuerdo por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de julio del 2010”, señaló la ASF en la Cuenta Pública de 2014.

Además, en el contrato de compra se especifica que la aeronave no fue fabricada para uso militar, sino para uso civil, y el cual tiene capacidad para 11 pasajeros.

Este avión es muy similar a otro adquirido por la Sedena, un Lear Jet 45XR, el cual es de uso exclusivo para transportar a personal y ejecutivos de la Sedena.

¿Qué opinas del derroche de dinero por parte del gobierno de Peña Nieto?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.