#Tómala: Desmienten dicho de AMLO y lo hacen quedar como vil mentiroso


Ahora sí agarraron en plena mentira a Andrés Manuel López Obrador.

¿Recuerdas que ‘El Peje’ había dicho que en el Lago de Texcoco, donde se construye el Nuevo Aeropuerto se hundía un metro al año?

Pues resulta que no es así, según la página Verificado.mx.

Quienes están detrás de esta página indicaron que el equipo de campaña de AMLO les proporcionó una serie de documentos de La UNAM en los que se había basado para decir dicha afirmación.

Sin embargo, no se pudo constatar que el terreno se hunde un metro al año.

El estudio Riesgos geotécnicos para la construcción en el Valle de México no indica que la tasa de hundimiento actual en la zona del Lago de Texcoco sea de un metro por año. Únicamente señala una estimación en la que “el hundimiento regional a largo plazo podría rebasar los 30 metros en algunos puntos del valle”, escribieron.

Tampoco pudieron comprobar cuál será el periodo en el que se hundiría esos 30 metros, por lo que acudieron con otros especialistas.

“Christina Siebe, coautora del texto Retos y oportunidades para el aprovechamiento y manejo ambiental del exlago de Texcoco, confirmó que según los datos que conocen en el Instituto de Geología, la tasa de hundimiento es de 30 centímetros al año.

En un artículo de la revista Geotecnia de diciembre de 2015, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, la zona que ocupa el actual aeropuerto se registra un hundimiento de 22 a 26 centímetros por año”, publicaron.

Por su parte, la Comisión del Agua dijo que se hundía en promedio 40 centímetros y el Instituto de Ingeniería de la UNAM señaló que en promedio son entre 30 y 35 centímetros.

Ninguna de las fuentes consultadas por la página que se encarga de desmentir noticias coincidió en el metro que dijo AMLO.

¿Qué te parece?

¿Crees que López Obrador diga algo al respecto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.