#Toma: Tribunal multa a vocero de Meade por burlarse de ‘ya saben quién’


Como quitarle un pelo a un gato.

Así fue la multa que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, por burlarse de Andrés Manuel López Obrador.

La multa que le impusieron fue de 8 mil 60 pesos, esto por compartir un video en el que hacía alusión a que AMLO no podría gobernar el país por su edad.

“Contrario a los límites a la libertad de expresión, (el spot) normaliza la idea de que los adultos mayores, por el solo hecho de su edad, no son capaces de hacer frente a las actividades laborales”, argumentaron en el Tribunal.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo, respétalo, pero ya no lo dejes manejar el país”, era el mensaje final del video que compartió Lozano en Twitter.

Obviamente, el vocero de José Antonio Meade y arremetió contra el Tribunal; aseguró que impugnará la decisión.

“Me quieren sancionar con ocho mil pesos de multa y mandarme un libro de los derechos humanos de los adultos mayores porque subí un video que estaba en redes sociales, que no produje. Dicen que con esto estoy perpetuando la discriminación y atacando a López Obrador . Me voy a defender en la Sala Superior y les voy a ganar, pero me parece increíble que la autoridad electoral le tenga tanto miedo a este angelito”, arremetió.

¿Qué te parece?

¿Será una sanción exagerada?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.